CPB comenzará a reabrir los Centros de Inscripción del Programa Trusted Travele

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2020 | 12:06 PM

CPB comenzará a reabrir los Centros de Inscripción del Programa Trusted Travele xHwUiSK31K6DpmOW1r8b.jpg

Este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos anunció que a partir del 6 de julio comenzará a reabrir los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler.

Por lo que los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST de Estados Unidos y México aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler en los Estados Unidos, incluida la oficina de procesamiento ubicada en las instalaciones del puente Ysleta-Zaragoza, en El Paso.

También se informó que los solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción por adelantado, iniciando sesión en sus cuentas en el sitio web de Trusted Traveler Programs.

Aunque en la frontera entre México y Estados Unidos se reactiva este servicio, las entrevistas NEXUS y FAST entre Estados Unidos y Canadá en sus respectivos centros de inscripción permanecerán suspendidas hasta al menos el 10 de agosto.

Así mismo se informó que los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de la CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus.

La agencia declaró además que está introduciendo nuevas medidas para promover el distanciamiento social y proteger la salud, así como la seguridad de los viajeros, a medida que se vuelvan a abrir los centros de inscripción.

“Se requiere que todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción usen cubiertas faciales consistentes con las recomendaciones de los CDC y los mandatos estatales y locales”, informó la agencia a través de un comunicado.

Cabe recordar que la CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Trusted Traveler Program el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus.

Para más detalles, visite: http://bit.ly/2AaHu4e 

UANE