Crearán Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 12 de January, 2017 | 6:13 PM

Crearán Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor

La diputada local, Juana Sánchez Jiménez, informó que una de las principales metas que se tiene para este periodo legislativo que inicia el domingo en el Congreso del Estado, es el de concretar la instalación de la Procuraduría de Defensa al Adulto Mayor en Tamaulipas.

Destacó la importancia de instaurar esta dependencia en el estado para dar atención a las necesidades de este sector de la población que se encuentra en un estado vulnerable no sólo por situaciones de abandono o salud, sino por la indiferencia que se presenta en algunos organismos que deberían darles respuesta.

“Hace falta mucha sensibilidad para tratar al adulto mayor porque nadie les hace caso y con esta Procuraduría ya va a haber alguien que los escuche y busque solución a los problemas que ellos traigan”.

Señaló que será el próximo miércoles cuando se presente este punto en el Congreso, recalcando que en otros estados del país ya se han puesto en marcha de manera satisfactoria y añadiendo que su ubicación dependerá de las instrucciones que dé el DIF Estatal.

cardie