Crece violencia contra las mujeres en la zona sur

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 14 de July, 2017 | 1:32 PM

Crece violencia contra las mujeres en la zona sur l1xQXzTgduwUgtn865B6.jpg

La violencia hacia las mujeres, es una constante que no disminuye en la zona sur de Tamaulipas, según refieren representantes del Instituto de la mujer, señalando un promedio del 10% de este género que participa en diversas actividades, es violentada física o psicológicamente.

Carla María Mar Loredo, directora del Instituto de la mujer en Altamira, refiere que mensualmente son alrededor de 300 mujeres las que participan en diversos cursos de capacitación, de autoayuda, como elaboración de alimentos, Manualidades, costura, belleza, entre otras.

De este número por lo menos un 10%, es decir alrededor de 30 mujeres manifiestan ser golpeadas o maltratados en el seno familiar; número alto y que podría incrementarse ya que hoy en día aún existen muchas mujeres que no denuncian este tipo de violencia.

Elizabeth Álvarez Osorio, es ama de casa, y reconoce que esta problemática es grave en el municipio al saberse de casos de violencia intrafamiliar, sin que ésta se denuncio públicamente por pena o señalamientos social; urgió la necesidad de que esto sea ventilado a instancias adecuadas para que las mujeres reciban ayuda.

La violencia se puede manifestar de diferentes formas, física que es la más conocida, psicológica, económica, sexual, entre otras.

UANE