Crisis de COVID-19 reducirá el pago de boxeadores

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2020 | 8:39 PM

Crisis de COVID-19 reducirá el pago de boxeadores

No solo los promotores en el boxeo sentirán el rastro económico que está dejando el COVID-19, sino también los peleadores.

El promotor de boxeo de primer nivel, el estadunidense Bob Arum, alertó que los cambios económicos en el boxeo serán inminentes.

No sólo en la modalidad de “Pagos Por Evento”, el cual considera que llegó a un nivel prohibitivo en Estados unidos con precios rondando los 80 dólares, también en los cheques que reciben los grandes nombres.

“Tendremos que llegar a acuerdos razonables para los boxeadores con bolsas más pequeñas y apostando a lo que pasó cuando Marvin Hagler peleó ante Sugar Ray Leonard, la bolsa asegurada para él fue de 8 millones de dólares, pero tras sumar el porcentaje que le tocaba de entradas y de pagos por evento, e hizo mucho más (cerca de 19 millones de dólares)”.

Hay que destacar que varios peleadores de primer nivel, como Terence Crawford o Amir Khan, han declarado no estar interesados en presentarse en lugares vacíos, pues estar en un lugar en donde “retumben los golpes sin exclamaciones de gusto o sorpresa así la paga sea grande es algo que no vale pena”.

UANE