Cristina Fernández demanda a Google por señalarla como “Ladrona de la Nación”

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 1:53 PM

Cristina Fernández demanda a Google por señalarla como “Ladrona de la Nación” lq7d53nvCHyNPkLVo75z.jpg

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria y actual vicepresidenta de Argentina, dio a conocer este día que presentó una demanda contra Google por difamación tras aparecer como "ladrona de la Nación Argentina" en el buscador.

"Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda", así lo informó en dicha red social.

Asimismo dio a conocer que el período en el que estuvo publicado fue del 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, cuando en el buscador de Google devolvió como respuesta al nombre de Cristina Fernández una leyenda que decía "Ladrona de la Nación" en el lugar donde debía figurar su cargo.

"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable", sostuvo Fernández.

"La acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?", se preguntó.

Así mismo se informó que sus abogados solicitarán detalles del tiempo que permaneció activa la supuesta publicación, cantidad de visualizaciones e interacciones si las hubo.

cardie