Critica AMLO al NYT por indagar sus presuntos nexos con el narco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2024 | 10:56 AM

Critica AMLO al NYT por indagar sus presuntos nexos con el narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó y tachó de “pasquín inmundo” al diario The New York Times (NYT) por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018 con base en una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

“Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”, manifestó este jueves el mandatario mexicano.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que el diario referido le hizo llegar un cuestionamiento “amenazante” y “prepotente” al vocero Jesús Ramírez, para que respondiera y en donde se le pide responder hasta antes de las 17:00 horas de ayer miércoles 21 de febrero de 2024.

" No les gustó porque ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús (Ramírez, vocero de la Presidencia) un cuestionario, pero en un tono que ahora lo van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA” (la Agencia Antidrogas de Estados Unidos), que gente recibieron de mi ya no en el 2006, sino en el 2018 y que entregaron dinero a mis hijos y que le daban creo hasta las 5 de la tarde a Jesús para que contestara lo que vamos a ver ahora, entonces le dije a Jesús, no, vamos a contestar en la mañana”.

Además, durante su conferencia el jefe del Ejecutivo proyectó en la pantalla el cuestionario enviado por la mañana de ayer miércoles 21 de febrero a Jesús Ramírez Cuevas por parte de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, el cual López Obrador leyó completo y respondió a cada una de las preguntas enviadas.

“Vamos ahora a ver lo del ultimátum, lo del New York Times, de la corresponsal en México del New York Time“, dijo AMLO.

El presidente López Obrador, cree que el reportaje que prepara el The New York Times es derivado de la entrevista que le concedió a la periodista independiente rusa, Inna Afinogenova, de Canal Red (plataforma en YouTube del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias) donde el mandatario mexicano califica al diario estadounidense de “pasquín” y habla sobre el reportaje de Tim Golden de ProPublica.

 

cardie