Crucero detenido en California tras muerte por coronavirus

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2020 | 9:03 AM

Crucero detenido en California tras muerte por coronavirus

Con el propósito de evitar la propagación, este jueves por la tarde, las autoridades de California, ordenaron a un crucero con mas de tres mil 500 personas abordo, mantenerse alejados de la costa, hasta que todos los pasajeros y la tripulación sean examinados.

Dicha medida fue impuesta luego de la muerte de un hombre que había viajado en febrero en el barco Grand Princess, el cual visitó México.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades, otros dos pasajeros de la misma travesía fueron hospitalizados por infección con el virus en el norte de California.

El crucero de la empresa Princess Cruises regresaba a San Francisco después de una travesía hasta Hawai. Algunos pasajeros permanecieron a bordo después de visitar en el mismo barco los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán y Cabo San Lucas

"El equipo médico a bordo administrará la prueba y las muestras se enviarán en lotes en helicóptero a un laboratorio en Richmond, California", confirmó la compañía.

Este jueves se elevó a 12 la cifra de muertos en el país, todas salvo una, ocurridas den el estado de Washington, por esta enfermedad de origen chino.

cardie