¿Cuánto se gasta en comida durante el Super Bowl?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2019 | 2:07 PM

¿Cuánto se gasta en comida durante el Super Bowl?

El Super Bowl es una de las más grandes fiestas deportivas del año, en la cual se decide quién se llevará el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano, pero para los aficionados es mucho más que eso, ya que es una oportunidad para reunirse con amigos y familia para hacer una gran celebración en la cual se gasta muchísimo dinero.

La empresa Rebold ha realizado la estimación de consumo para este domingo en la cual se calcula que tan solo de ventas de cerveza se recaudarán alrededor de 1,300 millones de dólares, 979 millones por refrescos y en vino se gastarán 597 millones durante el gran día.

La comida es uno de los aspectos más importantes de esta celebración, por lo cual se estima que los estadounidenses gastarán alrededor de 278 millones de dólares en papas fritas, 80 millones en alitas de pollo, lo cual equivale a casi mil 500 millones de piezas, un 15% más que en el 2018. Otro de los favoritos para el Super Bowl son los nachos, en los cuáles se gastará un estimado de 224 millones de dólares y 198 millones en pizzas, es decir, aproximadamente 4 toneladas de pizzas.

Un clásico de cualquier fiesta de Super Bowl es el guacamole, del cual este año se consumirán aproximadamente 3.5 toneladas, ya sea acompañado de totopos o en nachos. Cabe mencionar que este es un gran dato para los mexicanos, pues representa una venta multimillonaria a nivel de importación.

cardie