Cuarentena obligatoria para las personas que lleguen a Texas desde el área de Nueva York: Abbott

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2020 | 2:50 PM

Cuarentena obligatoria para las personas que lleguen a Texas desde el área de Nueva York: Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott ha emitido una orden ejecutiva implementando una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que viajan a Texas desde el área de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la ciudad de Nueva Orleans.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que será el departamento de Seguridad Pública del estado quien haga cumplir los requisitos de la cuarentena.

Añadió que los viajeros deberán aislarse en una residencia u hotel y de no cumplir con la misma podrían recibir hasta 180 días de prisión y una multa de mil dólares.

“Las personas en cuarentena pueden no tener visitantes y no pueden visitar lugares públicos”, mencionó.

Agregó que aquellos que viajen por carreteran no estarán sujetos a la cuarentena obligatoria. La orden sólo aplicará a viajes vía aerea.

Abbott anunció su solicitud de acceso a los préstamos federales sin interés para pagar reclamaciones de desempleo y a la liberación de fondos desde la cuenta de Texas del Fondo Federal de Desempleo.

"Como la pérdida del empleo y otros efectos económicos de la pandemia, estamos comprometidos a aprovechar todos los recursos disponibles para ayudar a Texas y a los más afectados por la crisis", explicó.

Destacó que, envió una carta de solicitud a la Secretaria de Trabajo, que autorice a la Comisión de Fuerza Laboral de Texas para solicitar oficialmente el acceso a esos fondos adicionales.

Cabe destacar que la aprobación del Departamento de Trabajo permitiría a Texas para solicitar préstamos federales que serían libres de intereses hasta el final del año.

Para finalizar, el mandatario estatal, hizo una actualización de las cifras del coronavirus, que hasta el momento, se han registrado en la entidad, señalando que, son un total de mil 424 personas infectadas, en 90 condados, 100 pacientes han requerido hospitalización y la cifra de muertos es de 18.

cardie