Cuatro elementos de la GN son detenidos en Yucatán por posesión de Marihuana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2021 | 5:40 PM

Cuatro elementos de la GN son detenidos en Yucatán por posesión de Marihuana

Ese domingo, la Guardia Nacional informó que cuatro elementos de su división fueron detenidos el día de ayer por la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Yucatán, mientras viajaban en un vehículo con marihuana.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes. En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, externó la corporación.

La unidad reprobó los comportamientos de sus elementos e instruyó a la Unidad de Asuntos Internos para que hagan la integración en las carpetas de investigación correspondientes e instar las responsabilidades.

Los cuatro elementos detenidos forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales estaban comisionados a la Guardia Nacional, según funcionarios federales.

UANE