Cuba es declarado como “patrocinador del terrorismo” por EU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2021 | 3:34 PM

Cuba es declarado como “patrocinador del terrorismo” por EU

El Gobierno de Donald Trump declaró este lunes a Cuba como uno de los países “patrocinadores del terrorismo”, según confirmaron dos asesores del Congreso a NBC News. 

El Departamento de Estado informó al Congreso sobre esta categoría de carácter inminente, sin embargo, los asesores prefirieron permanecer en anonimato al no estar autorizados en revelar la información. 

La primera ve que Cuba fue incluida en dicha lista ocurrió en 1982 bajo el mandato del presidente Ronald Reagan, pero fue eliminada en 2015 por el entonces mandatario Barack Obama. 

Obama mantuvo al demócrata Joe Biden como vicepresidente durante su estadía en la Casa Blanca; con Biden confirmado para llegar al poder el 20 de enero, no se ha especificado la manera en que la lista procederá. 

Para revertir la acción,la Administración Biden debería certificar al Congreso sobre  un cambio fundamental de liderazgo en Cuba, afirmando el Gobierno no ha apoyado actos de terrorismo internacionales durante al menos los seis meses anteriores y no lo hará en el futuro. 

cardie