Cuba reconoce crisis sanitaria en el país; rechaza ayuda humanitaria

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de July, 2021 | 3:59 PM

Cuba reconoce crisis sanitaria en el país; rechaza ayuda humanitaria

Luego de que se diera a conocer que la comunidad internacional tiene intenciones de ayudar a Cuba, el país caribeño reconoció que actualmente vive una crisis sanitaria derivada del Covid-19, puesto que, el día de ayer, el Ministerio de Exteriores de Cuba, reconoció que la situación sanitaria actual del país por el Covid-19, es “muy compleja”.

Sin embargo, pese a la grave situación que pone en jaque la salud del país, han rechazado la ayuda humanitaria que se les ha ofrecido. El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón, dijo que la ayuda del exterior debe hacerse por medio de los canales oficiales.

Ernesto Soberón expuso que los corredores humanitarios, son un mecanismo que se activa cuando ocurren situaciones como los conflictos armados.

“Son conceptos y términos relacionados con situaciones de conflictos armados, graves violaciones del derecho internacional humanitario, que para nada y de ninguna manera tiene que ver con lo que está sucediendo hoy en nuestro país”, dijo.

Se destaca que, en fechas recientes, Cuba ha registrado nuevos récords de casos y hospitalizaciones, los cuales han colapsado los servicios médicos de varias provincias.

cardie