Cuellar busca evitar construcción del muro

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2018 | 5:34 PM

Cuellar busca evitar construcción del muro

El congresista federal Henry Cuellar hizo una enmienda al proyecto de ley de Asignaciones de Seguridad Nacional del año fiscal 2019, para tratar de evitar la construcción de un muro en la frontera con México. Eliminaría los casi 5 mil millones en fondos para el muro fronterizo y los redirigiría a elementos de seguridad fronteriza más efectivos, como un aumento en el personal, tecnología y equipamiento.

Además, proteger los derechos de propiedad de los dueños de terrenos privados en la zona donde se pretende construir el muro.

La propuesta establece proporcionar fondos para ayudar a los propietarios de tierras privadas a tener representación legal, y prohibirá que se construya cualquier barrera fronteriza en el Parque Estatal Bentsen del Valle del Rio Grande y en el Centro Nacional de Mariposas.

Aunque esta enmienda fue rechazada por los republicanos durante la junta del comité, el congresista seguirá luchando en contra del muro fronterizo. Cuellar ha criticado abiertamente la propuesta del presidente Trump de construir un muro a lo largo de la frontera.

UANE