Dan el último adiós al duque de Edimburgo

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de abril, 2021 | 11:42 AM

Dan el último adiós al duque de Edimburgo

La reina Isabel II da el último adiós al hombre con quien estuvo casada 73 años, en un sobrio funeral de estilo militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que dicha ceremonia comenzó con un minuto de silencio antes del inicio del oficio religioso en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.

Los cuatro hijos y varios de los nietos de la pareja real acompañaron a pie hasta allí al Land Rover especialmente diseñado por Felipe para llevar su féretro durante un breve cortejo fúnebre por los jardines del castillo. Mientras que la reina les siguió en un automóvil, un Bentley oficial, con una dama de compañía.

Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque será enterrado en privado en la bóveda real de la capilla San Jorge.

Cabe recordar que debido a la pandemia de Covid-19 se pidió a los británicos que no se desplazasen hasta Windsor. Aún así algunos decidieron hacer viajes, mientras la mayoría del país seguía el acto por televisión.

UANE