Dani Alves queda fuera de Pumas, tras acusación de agresión sexual

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2023 | 1:52 PM

Dani Alves queda fuera de Pumas, tras acusación de agresión sexual

Luego de que el jugador brasileño Dani Alves fuera detenido y enviado a prisión preventiva en Barcelona tras haber sido acusado por agresión sexual, el equipo Pumas de la Liga MX anunció que dicho jugador está fuera del equipo.

Durante una conferencia de prensa, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, anunció la decisión del equipo de dejar fuera del equipo a Alves.

“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado, el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir por causa justificada el contrato laborar con Dani Alves a partir de este día”.

El presidente universitario, además, dejó en claro, que en el club que el preside, no se tolerarán ese tipo actos e indisciplinas, esto tras lo acontecido con el jugador de 39 años.

“Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quién sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve respeto, el comportamiento integró, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras pues son un modelo a seguir de la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, formación y desarrollo de jóvenes deportistas de nuestro país”.

Dani Alves, quien llegó hace apenas el torneo pasado, en el Apertura 2022, y que fue presentado con bombo y platillo, aún tenía contrato con el equipo universitario hasta el próximo 30 de junio, sin embargo, la realidad de las cosas es que el jugador brasileño nunca terminó de acoplarse y hoy queda fuera del equipo universitario.

UANE