De 10 pm a 5 am no se podrá transitar por Tamaulipas a menos que sea esencial: FGCV

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2020 | 6:50 PM

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de este viernes no se podrá transitar por las noches a menos que sea esencial en Tamaulipas.

Esto como parte de las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno del Estado a fin de contener la proliferación del COVID-19 en la entidad.

En entrevista con Azucena Uresti en su programa Azucena Uresti en Formula que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 de la noche por Notigape 91.7 FM, el mandatario tamaulipeco refirió que esta medida estará vigente de 10 de la noche a 5 de la mañana sin que por ello se considere como un toque de queda, sino como una reducción de la movilidad de las personas que, en semanas anteriores, han optado por salir de sus casas para asistir a reuniones nocturnas, pese a la epidemia activa.

García Cabeza de Vaca aseveró que en caso de que se incumpla con esta instrucción no se contemplan como tal sanciones, sino que las autoridades que mantendrán operativos especiales para ello, "les va a invitar a que regresen a sus casas".

"Son momentos en que la sociedad mexicana en sí, todos tenemos que entrar en razón. Dimensionar el problema que estamos enfrentando. El coronavirus no es un mito, es una triste realidad que estamos enfrentando y tenemos que evitar a toda costa que se colapsen los sistemas de salud", expresó a la periodista y agregó "sé que mucha gente se molesta, se enoja, incusive echa madres pero es preferible eso a que estén llorando el día de mañana por la perdida de la vida de un familiar, de un amigo".

Señaló que dicha medida ya se encuentra publicada en el Periódico Oficial en el cual también se incluyeron, desde el martes, el cierre de supermercados y tiendas de autoservicio durante los fines de semana, medidas que se suman a la suspensión del transporte público el sábado 4 y domingo 5, además de horarios restringidos de 6 a 9 de la mañana y de 3 a 9 de la noche.

UANE