Decomisan auto con compartimentos para armas en Sonora

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de February, 2017 | 4:14 PM

Decomisan auto con compartimentos para armas  en Sonora

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó sobre la detección de un auto modificado que contenía compartimentos secretos para transportar armas de fuego, en la carretera de Guaymas-Sonora.

De acuerdo con un comunicado de la CNS, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a un sujeto que circulaba por la carretera del municipio de Hermosillo, Sonora, por circular de manera sospechosa.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, el hombre aceleró para evitar algún tipo de revisión, pero fue alcanzado y se efectuó la inspección.

Ya en la inspección, se percataron que los tornillos de la parte frontal del tablero habían sido removidos recientemente por lo que se llevó a cabo una revisión más minuciosa.

“Derivado de lo anterior, se detectó que la unidad contaba con un compartimento oculto con funcionamiento electrónico el cual desprendía la parte frontal del auto estéreo que dejaba al descubierto un compartimento que ocultaba dos armas de fuego con sus respectivos cargadores, así como un cargador adicional abastecido con cartuchos útiles.

“Ante estos hechos, el conductor, junto con la unidad y las armas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la entidad, quien  dará seguimiento a las investigaciones que correspondan”, reveló la CNS.

UANE