Decomisan más de 5 toneladas de mariguana en Camargo, Tamaulipas

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2017 | 11:31 AM

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía Estatal y con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la tarde de este miércoles llevó a cabo el aseguramiento de poco más de 5 toneladas de hierba con las características de la marihuana, en el municipio de Camargo.

Tras una serie de investigaciones y recorridos de seguridad y vigilancia, los elementos estatales detectaron un domicilio en la colonia El Gonzaleño, del citado municipio, por lo que se procedió a emprender a la revisión del inmueble, encontrando en su interior un sótano habilitado con un sistema de iluminación y aire acondicionado.

En la bodega, se encontraban almacenados 1 mil 181 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la aparente marihuana, misma que se prevé se encontraba lista para ser enviada a los Estados Unidos por parte de algún grupo delincuencial.

Lo incautado es un importante logro de la Policía Estatal, ya que históricamente es uno de los decomisos más grandes realizados en los últimos años, que se suma a los 681 kilogramos que fueron asegurados por los estatales el pasado martes 28 de noviembre durante otro operativo en el mismo municipio.

El enervante fue puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el municipio de Reynosa para su conteo y determinación del peso oficial, además de iniciar las indagatorias correspondientes.

cardie