Definirán primera reunión del comité estratégico colombo-mexicano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2017 | 8:54 PM

Definirán primera reunión del comité estratégico colombo-mexicano

Los cancilleres de México y Colombia, Luis Videgaray y María Ángela Holguín, respectivamente, acordaron seguir profundizando la relación estratégica entre los dos países e indicaron que continuarán trabajando, a través de los canales diplomáticos establecidos, para definir una fecha mutuamente conveniente para celebrar la I Reunión del Comité Estratégico Colombo-Mexicano.

En un encuentro como parte de la visita del canciller colombiano, ambos funcionarios también acordarán la fecha para la Reunión del Consejo de Asociación Estratégica con el objetivo de identificar sectores prioritarios para México y Colombia en temas como educación, cultura, investigación e innovación, entre otros.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores “se trata de la primera Visita de Trabajo que realiza la Holguín a México desde que el Videgaray Caso tomó protesta como titular de la dependencia el pasado 4 de enero de 2017”.

Tras congratularse por la solidez de la relación bilateral, ambos destacaron los avances en temas de interés común en áreas relacionadas con el fortalecimiento del comercio y la cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico, así como el proceso de paz en Colombia y asuntos regionales y migratorios.

“Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe y el primero en la Alianza del Pacífico. A su vez, México es el tercer socio comercial para Colombia, después de Estados Unidos y China”, destacó la dependencia.

cardie