Dejan libres a todos, el Poder Judicial está podrido; AMLO tras libertad procesal de Lozoya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2024 | 9:42 AM

Dejan libres a todos, el Poder Judicial está podrido; AMLO tras libertad procesal de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está podrido, luego de que ayer un juez federal determinó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, continúe el proceso penal que enfrenta por el caso Odebrecht desde casa, con un brazalete, tras dos años en el reclusorio Norte.

Sin embargo, en su conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que él no realizará ningún acto sobre la resolución, pues en todo caso, la Fiscalía va a apelar.

“Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el exdirector de Pemex lleve su juicio en su casa sólo con un brazalete porque sostienen que no hay ningún riesgo de que se escape, se fugue. La fiscalía seguramente va a apelar, la verdad el Poder Judicial está podrido, puede que haya excepciones de jueces, magistrados, ministros, que son distintos, pero son excepción, no es la regla”, dijo el presidente López Obrador.

Además, el titular del Ejecutivo dejó en claro que en el Poder Judicial “dejan libres a todos” los delincuentes, y volvió a acusar a jueces, magistrados y ministros de que son parte de una oligarquía corrupta y que no representan al pueblo de México.

"Va la Fiscalía a atender este asunto, como lo expuso Elizabeth, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos. Delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado, jueces, magistrados, ministros", indicó AMLO.

“El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, al servicio de una minoría corrupta, son empleados de ellos, no representan al pueblo de México. Tampoco es nuevo, nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, y en contra nuestra”, añadió.

"Nunca han hecho justicia (…) pero ahora abierta y descarada en contra nuestra. Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional", recordó.

cardie