Delegaciones viajan a la Olimpiada Nacional

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2017 | 10:39 AM

Delegaciones viajan a la Olimpiada Nacional WmcWvcGyRTmHALHPQ2jj.jpg s5UtmhEIWvHs3xJ1DTel.jpg fTbyIQXjkggzo2XkvpE1.jpg

Cuando aún se encuentran en competencia las disciplinas de karate, tiro con arco, raquetbol, boxeo y tenis, aumentan las delegaciones tamaulipecas que se reportan listas para entran en actividad dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León.

Será este 23 de mayo cuando los seleccionados de Canotaje, Voleibol de Playa, Frontón y Tiro Deportivo se trasladen a la sede la justa nacional, mientras que la delegación de Atletismo hará su arribo este 25 de mayo.

El Canotaje se desarrollará en las instalaciones de la Presa La Boca de Santiago, Nuevo León del 23 al 27 de mayo. Tamaulipas asiste con 13 deportistas originarios de Tampico, comandados por los entrenadores de origen rumano Ionel Letcae y Alexandru Popa, así como una fisioterapeuta, tres jueces y la delgada por deporte, Susana Hinojosa.

En lo que se refiere al Voleibol de Playa, los encuentros se jugarán en las canchas del Parque Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León del 23 al 27 de mayo. Son cinco las representaciones estatales que defenderán los colores de Tamaulipas bajo las órdenes de los entrenadores Francisco Cano, Judith Gatica, Gabriela Gatica, Gregorio Estrada y Olivia González, mientras que el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Mario Rivera fungirá como delegado por deporte.

Por su parte en Frontón, tendrá como escenarios el Parque Niños Héroes de Monterrey y el Parque Bicentenario de Allende, Nuevo León del 23 al 31 de mayo. La selección está integrada por 29 atletas originarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria y Madero, además de 8 entrenadores, 2 jueces y el delegado por deporte, Profesor Abacu Muñoz Govea.

El Tiro Deportivo tendrá su participación del 23 de mayo al 1 de junio en los que se refiere a las categorías de Olimpiada Nacional ya que los tiradores de la categoría correspondiente a Nacional Juvenil tendrán como sede Guadalajara, Jalisco en fechas posteriores. En Nuevo León participarán 9 atletas, 8 de ellos originarios de Ciudad Victoria y 1 de Matamoros teniendo como escenario la cancha de Tiro del Parque Niños Héroes del CARE Nuevo León. Complementan la delegación los entrenadores Roberto Sánchez y Víctor Treviño así como el delegado por deporte Gerges Chiprut.

Finalmente, el Atletismo tamaulipeco participa con 64 competidores de los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria acompañados por 10 entrenadores, el juez internacional Humberto del Toro y el presidente de la Asociación Estatal, Eugenio Hernández Cisneros, como delegado. La pista y campo del estadio del Parque Niños Héroes albergarán las acciones del 25 al 30 de mayo.

UANE