Delincuentes burlan a los policías, siguen robos a escuelas en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 04 de octubre, 2018 | 6:02 PM

Delincuentes burlan a los policías, siguen robos a escuelas en Altamira TTwpPNaa6uU8MSIuZdcE.jpg lk5dxNYRGmGKlz2YAp2T.jpg zykzSFkZCXli1MtvjBpM.jpg 2LCuwXj2tVkKhH3RSfza.jpg DIItsn8ZHYJUpNwFf02G.jpg MghvAxAJazeywGx0n5lU.jpg U9Jgsv8jCl7nhYYNHgg4.jpg

Instituciones de educación básica, siguen siendo blanco para delincuentes sin escrúpulos, que se introducen en ellas, realizando destrozos y robándose el poco equipo con el que cuentan, generando un serio daño al patrimonio de la institución.

Es el caso del jardín de niños centenario de la independencia, localizado en la colonia Emilio Portes Gil de Altamira, en donde los delincuentes dañaron ventanas y puertas de la dirección, llevándose equipo de cómputo utilizado para la vídeo vigilancia, bocinas, micrófonos, proyector, teléfono, entre otros objetos.

La profesora Amelia González Villafranca , Directora del plantel, explicó que se interpuso la denuncia formal ante el ministerio público, y se dio aviso a las autoridades educativas; lamenta que este tipo de hechos se repitan en distintas escuelas, pidiendo a las autoridades incrementar la seguridad en general.

Cerca de este escuela hace dos meses, en la colonia Adolfo López Mateos, los delincuentes utilizaron el mismo modo de operar al introducirse en la escuela preescolar “ Estefanía Castañeda”, en donde hurtaron diversos objetos, un cable eléctrico, y desmantelaron tres aires acondicionados que se encontraban en buenas condiciones, sustrayendo únicamente el cobre de su interior.

La profesora María Cristina Reyes Dias, Directora de este plantel, señala que hasta el momento no hay una respuesta de las autoridades policiacas tras la denuncia interpuesta por este robo; ya han invertido la sociedad de padres de familia, para reponer el cable eléctrico robado, a fin de continuar con las clases.

Por su parte Andrés Manuel Villarreal Ramos, presidente de la sociedad de padres de familia, lamenta que año con año, se generen este tipo de robos, burlando totalmente los delincuentes la acción de las autoridades policiacas.

Actualmente ya organizan actividades entre los mismos padres de familia, para recabar fondos que permitan poco a poco reponer los aires acondicionados destruidos por los delincuentes.

WING STOP