Demócratas inician proceso para un segundo juicio político a Trump tras asalto al Capitolio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2021 | 11:47 AM

Demócratas inician proceso para un segundo juicio político a Trump tras asalto al Capitolio

La oposición demócrata en la Cámara de Representantes de Estado Unidos inició este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan, el de "incitar una insurrección" por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

El proceso allana el camino para acusar oficialmente a Trump de ese cargo, en una votación en el pleno de la Cámara de Representantes que "podría llegar este miércoles", dijo el congresista demócrata Dan Kildee, uno de los patrocinadores de la resolución, en declaraciones a la cadena CNN.

Esto como consecuencia de los violentos hechos registrados el pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio de Washington, cuando se celebraba el conteo de los votos electorales que certificarían a Joe Biden como nuevo presidente del país y un grupo de seguidores del aun mandatario Donald Trump, alentados por él mismo, tomaron las instalaciones de la sede.

Estos actos terminaron con la vida de 5 personas, el despliegue de la guardia nacional y el toque de queda en la capital estadounidense.

Ante el aliento de Trump y su familia de “defender” el discurso de un supuesto “fraude electoral”, redes sociales manifestaron el descontento bloqueando las cuentas oficiales del mandatario norteamericano.

UANE

Notas relacionadas