Departamento de Justicia demanda a Google

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2023 | 7:40 PM

Departamento de Justicia demanda a Google

Este martes el Departamento de Justicia junto a 8 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google pues afirman que representa una carga “dañina” para consumidores y anunciantes. 

El fiscal general Merrick Garland fue el vocero de esta acción que acusa a la compañía de “monopolizar ilegalmente” la manera de publicar anuncios para excluir a su competencia. 

Dentro de esta petición presentada en un tribunal federal en Virginia, exige que Google se quede únicamente como servicio de buscador, y sus productos y servicios como YouTube, entre otros y que se deshaga de los negocios relacionados a publicidad gráfica digital. 

Garland dijo que el control de Google sobre la tecnología de la mayoría de los principales sitios para ofrecer espacios publicitarios es un factor a favor de la empresa, pues tiene la ventaja de “neutralizar o eliminar” posibles rivales en el mercado.

Ante estas declaraciones Alphabet Inc., empresa matriz de Google, emitió un comunicado sobre su posición.

“Se basa en un argumento erróneo que frenaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y eso dificulta el crecimiento de miles de pequeñas empresas y editores”.

Aunque este proceso legal podría demorar años, busca impulsar un plan para “controlar” el crecimiento desordenado de las empresas tecnológicas en la última década dentro de Estados Unidos. 

UANE