Departamento de Veteranos exige a trabajadores de salud que se vacunen contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2021 | 4:52 PM

Departamento de Veteranos exige a trabajadores de salud que se vacunen contra el COVID-19

El Departamento de Asuntos de los Veteranos se convirtió este lunes en la primera agencia federal importante en exigir a los trabajadores de la salud que se vacunen contra el COVID-19.

Esto debido el reciente incremento de casos en todo el país, así como la llegada de la variante Delta, la cual es más contagiosa de la conocida durante la primera ola de contagios.

En distintos estados se han reportado aumentos de hospitalizaciones por covid-19, y la mayoría de estos casos se trata de personas que no han recibido al menos una dosis contra el coronavirus.

Las vacunas ahora serán obligatorias para wl personal médico, incluidos médicos, dentistas, podólogos, optometristas, enfermeras, asistentes médicos y otras personas que trabajen en instalaciones departamentales o brinden atención directa a los veteranos, dijo el Secretario de Asuntos de Veteranos del Secretario de VA, Denis McDonough.

"Es la mejor manera de mantener seguros a los veteranos, especialmente a medida que la variante delta se extiende por todo el país", dijo McDonough en un comunicado.

"Cada vez que un veterano o un empleado de VA pone un pie en una instalación de VA, merecen saber que hemos hecho todo lo posible para protegerlos del COVID-19. Con este mandato, una vez más podemos hacer y mantener esa promesa fundamental", se agregó.

Se espera alcanzar esta meta de vacunación durante los próximas ocho semanas.

cardie