Derrama Fórmula Uno 12 mdp en México

Capital Sports / Fórmula 1

Publicado: 06 de March, 2017 | 3:30 PM

Derrama Fórmula Uno 12 mdp en México

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno dejó una derrama económica de 12 mil millones de pesos el año pasado, afirmó Alejandro Soberón, presidente de CIE.

En conferencia de prensa conjunta con Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, y Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, el empresario señaló que la carrera fue vista por 339 mil 967 espectadores. Además la carrera fue transmitida en 185 paÌses.

La marca México, exhibida en la pista, se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión, lo que representó una derrama económica de 885 millones de pesos en exposición mediática. Además de esto, se cuantificaron los impactos en prensa y redes sociales.

"En su conjunto se generó una contribución económica al País de 6 mil 600 millones de pesos que sumados a 5 mil 480 millones de pesos como resultado de la exposición mediática global nos da un resultado de 12 mil millones de pesos de derrama económica", señaló Soberón.

Por su parte, Enrique de la Madrid afirmó que la Secretaría que encabeza invirtió 40 millones de dólares para la edición 2016.

Sin embargo, el compromiso es que se lleven a cabo cinco eventos, de tal forma que la inversión total de la dependencia será de 200 millones de dólares.

El funcionario dijo que el retorno de inversión es de entre 450 y 600 millones de dólares. Esto es 10 a 12 veces más de lo invertido.

UANE