Descarta Nuevo Laredo cerrar negocios por Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de November, 2020 | 10:20 AM

Descarta Nuevo Laredo cerrar negocios por Covid-19

De acuerdo con el último decreto emitido por el Comité de Seguridad en Salud en el estado, el pasado 31 de octubre, Nuevo Laredo se mantiene hasta este día en Fase 2 con la apertura de negocios e iglesias, cualquier cambio que pudiera presentarse por la incidencia de casos por Covid-19, se dará a conocer el 15 de noviembre.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas informó que a través de las redes sociales surgió el rumor del cierre de negocios en esta frontera, por el incremento de contagios por Coronavirus, situación que no se ha presentado hasta el momento.

“No existe una publicación en el Diario Oficial de Tamaulipas donde se indique lo anterior. Debemos esperar al nuevo decreto que se publicará el día 14 o 15, donde el Comité de Seguridad en Salud emita las recomendaciones relacionadas con el movimiento en las fases que el propio documento establece”, mencionó Cárdenas.

A la fecha, en esta frontera los negocios laboran con los horarios y restricciones del decreto vigente, y aplican los protocolos de seguridad en materia de salud.

Cárdenas Tomahe enfatizó que un retroceso o avance en cada una de las fases está relacionado con la incidencia en casos Covid-19, por lo que recomendó a la ciudadanía esperar la publicación del nuevo decreto y  no tomar en cuenta las especulaciones.

cardie