Descenso de temperatura por frente frío No. 36

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2018 | 9:56 AM

Descenso de temperatura por frente frío No. 36

Para hoy, el frente frío No. 36, ingresará en el norte de la República, se desplazará rápidamente hacia el sureste, generando descenso de temperatura y vientos fuertes en los estados fronterizos del norte y noreste de México, potencial de lluvias en el noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” durante la tarde sobre el litoral de Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Baja California. Ambiente cálido durante la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Incremento de nublados por la tarde. Intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso en zonas de costa. Viento del sureste durante el día, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 km/h y se iniciara un evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas vespertinas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sureste con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas aisladas en Chihuahua. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Querétaro. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

UANE