Descontento con EPN puede fortalecer a AMLO rumbo al 2018: EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de febrero, 2017 | 1:34 PM

Descontento con EPN puede fortalecer a AMLO rumbo al 2018: EU

Los pasos de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018 serían cada vez más fuertes, si Enrique Peña Nieto no logra resultados positivos en su relación con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Así lo indica un reporte del Congreso de Estados Unidos, que resalta que si bien el mandatario mexicano mantiene el apoyo de los mexicanos en cuanto a su oposición frente al presidente estadounidense, la opinión pública se le puede voltear si no logra un trabajo productivo con la Casa Blanca.

“El descontento con Peña Nieto puede incrementar el apoyo de los votantes por Andrés Manuel López Obrador, un populista de izquierda que no tiene miedo en enemistarse con EU, en las elecciones del 2018 en México”, indica el reporte que se publicó el 1 de febrero pasado, del que da cuenta Aristegui Noticias.

Señala que la estabilidad en México es clave para los intereses de EU y de continuar las tensiones entre los gobiernos se podría afectar la cooperación con EU en migración y antidrogas.

"Estados Unidos se beneficia cuando México es estable, próspero y seguro. Los intereses de Estados Unidos probablemente serían impactados si México se desliza en una recesión o si la violencia escala particularmente a lo largo de la frontera”, añade.

“Las tensiones en estas relaciones pueden impactar la voluntad de México a cooperar con el Gobierno de EU en control migratorio o reducción de la siembra de drogas ilícitas que tradicionalmente han estado entre las principales preocupaciones de hacedores de política en EU”, concluye el reporte del Servicio de Investigación Congresional (CRS, por sus siglas en inglés).

UANE