Descubre las fotos ganadoras del World Press Photo 2023 en el Museo Franz Mayer

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2023 | 4:13 PM

Descubre las fotos ganadoras del World Press Photo 2023 en el Museo Franz Mayer dLKp1qyIWhouwF7ohrcS.png T90MoJPYilixqK1I4wRJ.png 5QGDh0NGeJpmPTxsWl2U.png WyyATcitvP46hhuv1Lx7.png ydMuY3AaJdvW4yq92kcN.png l1VTDFDvjGRsNJxWL31l.png bUJix1M5Gmdgw4gNTtQc.png VloHxtSfY9kieM4IyqnT.png

El Museo Franz Mayer, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, exhibe las impactantes imágenes ganadoras del World Press Photo 2023. Con 120 fotografías seleccionadas a nivel regional y global, esta exposición de fotoperiodismo te llevará a través de historias conmovedoras capturadas por talentosos fotógrafos de todo el mundo.

Esta exposición presenta el trabajo de fotógrafos destacados de seis regiones a nivel mundial: África, Asia, Europa, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica y el Sudeste Asiático, y Oceanía. Cada región seleccionó las mejores imágenes en cuatro categorías: fotografías individuales, historias, proyectos a largo plazo y formato abierto. 

Entre los fotógrafos reconocidos en esta edición se encuentra Cristopher Rogel Blanquet, un talentoso mexicano cuyo trabajo titulado "Hermoso veneno" documenta la vida de familias floricultoras en Villa Guerrero, Estado de México.

A través de su serie, Blanquet busca crear conciencia sobre el impacto ambiental de los agroquímicos en la floricultura y resaltar la negligencia de las autoridades en relación con la salud de la región. Además, busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de elegir flores ornamentales cultivadas de manera responsable.

cardie