Descuido en VisitMexico perjudica la imagen turística de México: CNET

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de August, 2020 | 9:32 PM

Descuido en VisitMexico perjudica la imagen turística de México: CNET

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), expresó que el descuido presentado en la página VisitMexico es sumamente grave. 

Agregó que además de proceder legalmente en contra de los responsables por las traducciones, “se tiene que trabajar urgentemente en el resarcimiento de los daños”. 

Además de las traducciones, el conflicto entre la empresa Braintivity, que la Secretaría de Turismo asignó la operación, y Tecnocen, que tenía el control  antes de entregarlo a la dependencia, indicó que es necesario emprender acciones para el sector y la afectación. 

“En un entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse, pues quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no merecen que se cometan este tipo de errores que van en sentido contrario a la estrategia de captación de viajeros”, refirió. 

La crisis por la pandemia de coronavirus ha afectado en gran medida a los principales destinos turísticos del país, por lo cual CNET afirma que debe tener más inversión en el sector. 

“Hoy más que nunca se requiere de acciones y estrategias que abonen a una pronta recuperación de la industria turística que, hasta antes de la pandemia, aportaba cerca del 9% al Producto Interno Bruto nacional y generaba más de 4 millones de empleos”, agregó Arsuaga. 

UANE