Desmantelan campamento migrante en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2021 | 12:20 PM

Desmantelan campamento migrante en Matamoros

El campamento migrante construido en Matamoros, Tamaulipas, mismo que logró albergar hasta 2 mil 500 personas que estaban a la espera de lograr conseguir cruzar a Estados Unidos, este fin de semana cerró sus puertas.

Dicho asentamiento estaba ubicado a las orillas del Río Bravo, a pocos kilómetros del estado de Texas y fue abierto en el año 2019 cuando los migrantes centroamericanos, principalmente, se quedaron varados en nuestro país, tras las políticas migratorias implementadas en la administración de Donald Trump.

"Hoy se procesó el último caso activo de MPP en el campamento de Matamoros. El campamento está ya cerrado. El gobierno de México seguirá trabajando con el gob estadounidense, ACNUR Y OIM en otros puntos fronterizos en favor de la población que continúa bajo dicho protocolo", informó a través de sus redes sociales, la  Directora General de Coordinación de Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ximena Escobedo.

Cabe recordar, que fue el pasado jueves 25 de febrero, que, tras las pruebas de coronavirus que comenzaron a realizarse en el campamento, los indocumentados que comenzaron a inscribirse en el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) comenzaron a cruzar hacía Estados Unidos.

cardie