Despicadoras de camarón a la espera de apoyos prometidos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 01 de July, 2017 | 11:12 AM

Despicadoras de camarón a la espera de apoyos prometidos 0YMfb6rjazCoI7Sqe0gR.jpg

Un total de dos mil 500 despicadoras se encuentran a la espera de apoyos de despensa, así como de un empleo temporal, ya que están pasando por momentos difíciles ante la veda de camarón que aún no concluye y las mantiene sin laborar y ganar dinero.

Aureliana Nuñez de Piña, representante de las despicadoras en el sur de Tamaulipas, manifestó que ya se reunieron con el Secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, al cual le hizo entrega de toda la papelería para el beneficio alimentario y les comentó que sería dentro de 8 días cuando estén recibiendo el apoyo.

"Nos van a dar despensas, ya entregamos la papelería que nos solicitó de cada una de mis compañeras, dijo que no pasaban más de ocho días que llegará el apoyo, confió en Don Raúl Ruiz, él es de nuestro sector, el conoce las necesidades de todas nosotras, creo que nos va a servir que él nos conoce, porque de ahí podemos sacarle más gestiones", resalto.

La también regidora del cabildo porteño, destacó que una despensa para cada despicadora no es suficiente, por ello están también solicitando la intervención de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para que las apoye en lo que les pueda faltar.⁠⁠⁠⁠

cardie