Desplegará Francia más de 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2017 | 12:19 PM

Desplegará Francia más de 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

Un operativo de más de 50 mil policías y gendarmes serán desplegados para mantener la seguridad de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Francia marcadas por el atentado de la víspera en la capital francesa.

Por lo que el Ministerio francés del Interior, informó hoy la movilización, en la que también participarán las policías municipales de cada localidad, se asemejará a la puesta en marcha en la primera vuelta, el pasado 23 de abril, en la que no se registró ningún incidente reseñable.

En la capital francesa, los 896 colegios electorales estarán protegidos por la presencia de agentes municipales y empleados de seguridad privada, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, explicó el primer adjunto a la Alcaldía de París, Bruno Julliard, a la cadena "BFMTV".

Estos se sumarán a los 12 mil policías y militares movilizados en París, de los cuales 5 mil se dedicarán íntegramente a garantizar la seguridad de las votaciones y garantizar el orden público.

UANE