Destaca club de robótica del Conalep Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 22 de February, 2024 | 7:42 PM

Destaca club de robótica del Conalep Nuevo Laredo

Alumnos de la preparatoria Conalep 246, se trajeron a Nuevo Laredo un primero y un tercer lugar en el concurso de robótica, celebrado a nivel estatal en enero.

Los seis estudiantes que participaron pertenecen al club de robótica del plantel, y luego del triunfo, se incrementó la cantidad de jóvenes que aspiran a pertenecer a ese club, informó Luis Antonio Saavedra, director del Conalep 246.

"Después de tener seis muchachos nada más, al inicio del club de robótica, ahorita ya tenemos prácticamente cerca de 30 aspirantes que quieren pertenecer.

"Y esto es un muy buen atractivo para los muchachos que egresan de las secundarias que puedan obtrener esos conocimientos extra que van más allá de las clases normales que se dan", mencionó.

El objetivo es que los estudiantes se especialicen en el uso de los drones, en el uso de las nuevas tecnologías, en la programación de los seguidores de línea y en los robots que utilizan para las exhibiciones.

Tras este concurso, vienen muchos retos para esta escuela, dijo el director, porque tienen un compromiso con la sociedad y con la comunidad estudiantil, de que el plantel sea conocido por su calidad académica y calidad de sus clubes tecnológicos.

"Que se puedan ir a trabajar directamente a las empresas llevando todos los conocimientos en el caso de los clubes, por ejemplo, robótica, queremos seguir preparando a estos muchachos”.

"Ahorita la dirección general nos hizo una gran inversion en material de robótica, fuimos uno de los planteles más favorecidos con esto y los muchachos están encantados", aseguró el director.

Los jóvenes que integran los dos equipos ganadores recibieron como premio drones y tabletas para su uso personal, además de la oportunidad de continuar con su preparación.

"Esto ha hecho que los muchachos tengan muchos alicientes para participar, porque se les dieron algunos reconocimientos y también se les dieron equipos de drones para su uso personal, los muchachos ganadores recibieron premios muy buenos tecnológicos", expresó Saavedra.

El plantel, también los apoyó con todo el material que necesitaron para representar a Nuevo Laredo a nivel Tamaulipas, y ese apoyo continúa.

Saavedra destacó que en tan solo pocas semanas de preparación, cerca de tres semanas, se pudieron lograr dos equipos de robótica y que uno de ellos obtuviera el primero y el otro el tercer lugar en el certamen.

Fueron seis jóvenes los que participaron, y otros seis acudieron de respaldo, pero todos conforman un equipo de buenos resultados.

cardie