Destaca Tribunal de Justicia Administrativa papel de la USJT en prevención de la corrupción

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2022 | 2:34 PM

Destaca Tribunal de Justicia Administrativa papel de la USJT en prevención de la corrupción

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es un ejemplo a nivel nacional de lo que está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya en el combate a la corrupción, y que mejor que dar una buena preparación a sus alumnos, dijo el magistrado Gerardo Aldape Ballesteros, titular de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante la Semana Estatal Anticorrupción, cuya sede fueron las instalaciones de la USJT, el magistrado resaltó los esfuerzos de todos los tribunales y las instancias relacionadas, para tratar de inhibir la corrupción en el estado, por lo que siempre serán muy importante este tipo de conferencias.

“Uno de los aspectos más importantes para combatir la corrupción es la preparación de los alumnos en estos temas”, señaló.

Dijo que el Tribunal está para proteger los derechos de quienes brindan seguridad y procuración de justicia.

“Nuestra presencia aquí obedece a que vemos los asuntos relacionados propiamente con los policías estatales para efecto de dirimir las controversias laborales que se pudieran presentar entre la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos que pudieran demandar laboralmente sus prestaciones a que tienen derecho”, indicó el funcionario.

La Universidad de Seguridad y Justicia, ha incluido en sus planes académicos los temas de transparencia y anticorrupción, lo cual ha sido bien aceptado por parte de las instancias que se relacionan con estos rubros.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas