Detectan altos niveles de plomo en dulces de consumo mexicano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2017 | 5:58 PM

Detectan altos niveles de plomo en dulces de consumo mexicano

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), informó que 20 caramelos de consumo diario entre la población, contienen niveles de plomo mayores a los que permite la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La doctora Marcela Tamayo Ortiz señaló que en 2016 la revista Environmental Research publicó varios productos con riesgo por su contenido de plomo, por ejemplo: la Rockaleta Diablo, con 0.70 partes por millón (ppm); Tamarindo, con 0.37 ppm; Ricaleta Chamoy, con 0.19 ppm; Tutsi Pop, con 0.13 ppm en Indy Marimbas, con 0.22 ppm.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que estando dentro del cuerpo, el plomo se distribuye alcanzando el cerebro, hígado, riñones y se deposita en huesos y dientes. Incluso una de las consecuencias del metal tóxico es la pérdida de hasta 5 puntos de Coeficiente Intelectual, expuso Tamayo Ortiz.

La investigación se realizó luego de que especialistas estadounidenses detectaran problemas en niños que consumían dulces mexicanos.

UANE