Detectan casos de tifoidea en Tampico; piden a población seguir medidas de higiene

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2021 | 9:08 AM

Detectan casos de tifoidea en Tampico; piden a población seguir medidas de higiene

Con la llegada de la canícula, se han empezado a reportar varios casos de tifoidea y algunos más que están siendo analizados en la ciudad de Tampico, por ello, exhortan a la población a no descuidar las medidas de higiene, pero también a vigilar a las personas vulnerables para evitar que los efectos de las radiaciones solares afecten su salud.

La regidora María del Pilar Camacho Ruiz, de la comisión de salud del Ayuntamiento porteño, pidió a la población abstenerse de consumir alimentos de dudosa calidad en la vía pública ya que el calor los descompone más rápido lo que puede derivar en problemas gastrointestinales.

Asi mismo agregó que este tiempo canicular es uno de los más fuertes en calores, que pueden afectar fácilmente a las personas.

“En esta temporada, en plena canícula se han detectado enfermedades del estómago, gastrointestinales y la recomendación es que se cuiden, las aguas frescas, inclusive taquitos, todo eso hay que tener el sumo cuidado y pedimos que COEPRIS ande revisando los tarjetones de salud, el personal”, comentó durante una entrevita a un medio local.

Así mismo informó que se han detectado casos de personas con tifoidea y saben que esta es peligrosa si no se atiende a tiempo, por tal motivo recomendo que al menor síntoma se hagan los análisis para ver si tienen o no tifoidea.

 

cardie