Detiene a autor de falsas amenazas de bomba en Bélgica y Francia

Internacional / Internacional

Publicado: 23 de February, 2017 | 10:59 AM

Detiene a autor de falsas amenazas de bomba en Bélgica y Francia

El Ministerio Público de Bruselas dictó detención preventiva de un hombre de 19 años de edad, acusado de ser el autor de una decena de falsas amenazas de bomba en Bélgica y Francia en 2016.

Identificado como Grégory H., el joven fue arrestado el lunes pasado en su domicilio, en la región de Namur, a unos 45 kilómetros al este de la capital belga.

Según su abogada, el sospechoso ha admitido los hechos y "los lamenta".

"Ha dicho que quería hacer perder dinero al Estado", explicó la magistrada, Rosetta Albelice.

La prensa local afirma que Grégory H. forma parte de un grupo de discusión en la red social de Facebook cuyos miembros se animan entre sí a lanzar falsas alertas de bomba.

También se habría puesto en contacto con un periodista de una página web especializada en seguridad informática con el propósito de reivindicar sus actos.

Las falsas alertas que se achacan al joven han llevado a las autoridades a evacuar el Palacio de Justicia de Bruselas en diversas ocasiones, así como la estación de trenes Nord, en la capital, y una estación de trenes y el aeropuerto de Gosselies, ambos en la ciudad de Charleroi.

Grégory H. sería también responsable de una falsa alerta que llevó a la evacuación de la estación de trenes de Charleville-Mézières, en Francia.

Acusado como “autor o coautor de falsas informaciones de atentado terrorista”, el detenido está sujeto a una pena que podría ir de tres meses a dos años de prisión y una multa que varía entre 50 y 300 euros.

cardie