Detienen a 4 por tiroteo en Uvalde, TX

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de September, 2022 | 12:20 PM

Detienen a 4 por tiroteo en Uvalde, TX

Uvalde, Texas, vivió el jueves un nuevo suceso de violencia con un tiroteo que dejó dos heridos en el Memorial Park, cercano al monumento que se creó para homenajear a las víctimas del tiroteo del 24 de mayo.

El departamento de policía de Uvalde informó que dos menores de edad implicados en el suceso fueron trasladados al hospital y que hay cuatro personas detenidas. El suceso se está investigando como posible violencia relacionada con pandillas.

Los hechos se registraron mientras decenas de niños jugaban y muchas familias disfrutaban del parque, que se encuentra a unas calles de la escuela primaria Robb, donde murieron tiroteados 19 niños y dos profesoras.

El Memorial Park está cerca de la plaza principal de Uvalde, donde se colocó un monumento para honrar a los muertos de un suceso que conmocionó a la comunidad internacional y que volvió a abrir el debate de las armas en el país norteamericano.

Fue el tiroteo escolar más mortífero en Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

El tiroteo del jueves se produjo unos días después del inicio en Uvalde del curso escolar, que llegó con varias semanas de retraso por las medidas especiales de seguridad que se han implementado en los colegios de la zona.

cardie