Detienen a sargento de policía por nexos con el narcotráfico

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2017 | 4:37 PM

Detienen a sargento de policía por nexos con el narcotráfico EeIw0HcONfvXRjKYdoyK.png HCTjEunbno0pRRNPEwLT.png 2EAV52DwikJ6WXJgtuLL.png NVS8Cdo5j8ihDBySg7Pm.png xpYKXksGZQNCKGON7tZ1.png kZnc23FJBWJqSUOMlE07.png

Autoridades estadounidenses detuvieron a Geovani Hernández, ex jefe y actual sargento de policía, por presentar cargos de mover cocaína y marihuana, además de ayudar al Cartel del Golfo en estas acciones por medio de su jurisdicción.

Hernández compareció ante el magistrado de Estados Unidos, Peter Ormsby, quien lo habría acusado formalmente por un cargo de posesión de cocaína y la intención de distribuirla con su ayuda.

Las investigaciones del caso comenzaron a realizarse a principios del 2017 por agentes en conjunto con U.S. Homeland Security Investigations al recibir un informe que indicaba que Hernández tenía nexos con el Cartel del golfo, según los registros judiciales de Breitbart Texas.

En los documentos, Hernández se jactó con un informante que era amigo del ex líder del Cartel, Juan Manuel “El Toro” Loza Salina y pudo viajar a Reynosa.

Por su parte, los agentes federales usaron a un informante para lograr la captura de Hernández y comprobar su actividad criminal.

Hernández había trabajado anteriormente como jefe de policía en la ciudad de La Joya, Texas y se encontraba a cargo durante el año 2014.

UANE