Detienen en España a conductor que llevaba un cadáver de copiloto

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2021 | 9:16 PM

Detienen en España a conductor que llevaba un cadáver de copiloto

Un hombre de nacionalidad suiza fue detenido en España luego de conducir durante 30 kilómetros en dirección contraria con un cadáver en el asiento del copiloto, de acuerdo con las autoridades policiales de ese país.

Los reportes de la policía de Cataluña indican que el hombre de 66 años de edad, se dirigía a Francia, sin embargo, al encontrarse con un control policial en la autopista, se dio la vuelta y comenzó a conducir en contradirección.

En un comunicado policial se informó que el hombre hizo caso omiso durante a las señales de los agentes durante 30 kilómetros, por lo que abandonó la autopista y tomó la carretera local, accidentándose a 20 kilómetros de Girona.

"Las comprobaciones del interior del vehículo, localizaron, en el asiento del copiloto, el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada", añade el informe.

El cuerpo correspondía a la pareja del conductor, y en él no se observaban “indicios de criminalidad”. No obstante, las autoridades lo detuvieron como "presunto autor de un delito contra la seguridad viaria" y fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer el incidente.

UANE