Develan en Edomex imagen monumental de la Virgen de Guadalupe

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2017 | 6:30 AM

Develan en Edomex imagen monumental de la Virgen de Guadalupe

Este domingo fue develada la imagen monumental de la Virgen de Guadalupe, la cual es catalogada como la más grande de todo el mundo al medir 33 metros de largo y 11 de ancho.

Se ubica en el parador turístico y religioso del Ahuehuete, en el municipio de Ocuilan, que es el preámbulo de los peregrinos antes de su arribo al Santuario del Señor de Chalma.

Fueron el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el cardenal Carlos Aguiar Retes quienes inauguraron la escultura guadalupana elaborada por el escultor Víctor Gutiérrez, realizada en bronce y con un peso de 110 toneladas.

“Yo puedo afirmar, y quien tenga un dato diferente le agradeceré lo exponga por favor, pero quiero decirles que estamos frente a la Virgen más grande todo el mundo; es la más grande de México, de América, salvo que en Europa hubiese alguna, pero no está al menos en los datos de Google y demás.

Se estima que cada año pasan por el Ahuehuete más de 6 Millones de peregrinos y fieles del Señor de Chalma. El Ahuehuete es conocido como el paradero obligado de los peregrinos, quienes además de mojarse en el arroyo también deben bailar en el atrio de la iglesia cuando se trata de su primera visita al santuario.

cardie