Devious Lick: el nuevo reto de TikTok que vandaliza las escuelas de EU

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 9:30 PM

Devious Lick: el nuevo reto de TikTok que vandaliza las escuelas de EU

Recientemente, un nuevo reto ha salido a relucir y llevarse los reflectores dentro de la plataforma de TikTok, pues los estudiantes en Estados Unidos han aprovechado el regreso a clases para llevar a cabo el “Devious Lick Challenge”, el cual consiste en robar material escolar y del que ya hay muchos videos realizándolo.

Este reto se hizo popular en este mes de septiembre y primeramente se hacían de objetos como papel de baño, libros o artículos de papelería, sin embargo, han estado llevando el reto al límite, llegando a robar hasta pizarrones electrónicos y dispensadores de gel antibacterial.

Los expertos afirman que este reto se debe a la sencilla razón de que todos por fin lograron salir de sus casas luego de que en marzo de 2020 iniciara oficialmente el encierro, donde se estuvieron impartiendo las clases desde las casas de los estudiantes.

Sin embargo, el reto ha ido mucho más allá de su ‘esencia’, pues en este tipo de videos se ha visto a los estudiantes haciendo actos de vandalismo en los baños y salones de clase como prender fuego en un bote de basura o arrancar los espejos de las paredes.

Por su parte, TikTok ha estado empleando esfuerzos para desaparecer cualquier contenido relacionado al reto, incluso borrando la canción utilizada de los videos, la cual era una versión acelerada de la canción “Ski Ski BasedGod” de Lil B.

“Esperamos que nuestra comunidad se mantenga segura y cree de forma responsable, y no permitiremos contenido que promueva o permita actividades delictivas. Estamos eliminando este contenido y redirigiendo los hashtags y los resultados de búsqueda a nuestras Directrices de la Comunidad para desalentar este tipo de comportamiento”, dijo un representante de la plataforma en un comunicado de prensa.

Al respecto, las escuelas han tenido que tomar medidas drásticas para frenar todo tipo de vandalismos, llamando a los padres y tutores de los jóvenes para platicar sobre los casos y que estar en una tendencia como esta puede traer grandes consecuencias.

Algunos institutos han tomado como medida el cierre de baños durante los tiempos libres, obligar a los estudiantes a dejar la mochila cuando se dirijan al baño, no obstante, se supo que en el distrito escolar de Cherry Creek, en el área de Denver, Colorado, fueron enviadas cartas a los padres de familia, advirtiendo que cualquier alumno que sea sorprendido haciendo actos de robo o vandalismo será acreedor de una suspensión, la restitución o la expulsión definitiva, o en el peor de los casos, se llamará a la policía para definir su situación.

UANE