DIF Altamira trabaja por el bienestar de las familias

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2021 | 1:50 PM

DIF Altamira trabaja por el bienestar de las familias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán continúa efectuando una serie de acciones de beneficio colectivo que mejoran las condiciones de vida de las familias altamirenses.

En este sentido, el DIF Altamira entrega paquetes alimentarios a favor de niños de la zona rural, así como atención médica a menores que enfrentan malformaciones congénitas, atendiendo también gestiones sociales de la población que acude diariamente a las instalaciones del DIF Altamira.

Durante las dos primeras semanas del presente año, el Sistema DIF Municipal realizó la entrega de los apoyos alimentarios del programa Desayuna Bien, en donde se benefician a 9 mil 625 menores entre el organismo municipal y el DIF Tamaulipas que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Además, contando con el respaldo de la Dra. Ogarita Ramírez Silva se trabaja en regenerar sonrisas de decenas de niños y adultos que han enfrentado malformaciones congénitas, atendiendo en el inicio de este año, a la pequeña Meghan Estrella Martínez Hernández de 25 días de nacida, quien recibiendo el absoluto respaldo de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán y la estrecha relación con el médico en mención, se regenerará el labio leporino que padece.

El Sistema DIF Altamira siendo un organismo público ha venido trabajando en la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de atender asistencialmente a los ciudadanos altamirenses, implementando acciones que coadyuvan en el desarrollo de la comunidad, principalmente de quienes por su condición física, mental o social enfrentan una situación de vulnerabilidad, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Por lo que, a través de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes sigue atendiendo a los ciudadanos con asesorías legales, de mediación, conciliaciones familiares, carta de concubinato, carta de tutela escolar, carta de dependencia económica, carta de madre soltera, registro de nacimiento de personas mayores, registro de nacimiento de menores de siete años, entre otros.

Es así que el Gobierno de Altamira que encabeza la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y el DIF Altamira, responden a la confianza de la ciudadanía.

UANE