DIF Reynosa entrega becas “Avanzando Contigo”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de octubre, 2020 | 8:45 PM

DIF Reynosa entrega becas  “Avanzando Contigo”

El Sistema DIF Reynosa, realizó la entrega de estímulos económicos correspondientes al programa “Avanzando Contigo".

En representación del sistema DIF Reynosa, el presidente del patronato junto a empresarios locales que hacen posible este beneficio, entregó a los beneficiarios del programa “Avanzando Contigo” el pago de la beca mensual que reciben desde el pasado mes de julio.

A través de este esquema de apoyo, se beneficia a personas de entre 30 y 67 años de edad, que presentan alguna discapacidad total, permanente e irreversible, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que no tengan acceso a otros programas: actualmente se apoya a 354 personas.

El Presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa, refirió que a través del programa “Avanzando Contigo” se brinda un apoyo económico mensual de 500 pesos, que les permite a los beneficiarios cubrir algunas necesidades básicas.

Invitó a las personas con alguna discapacidad que aún no se encuentran en el programa a que acudan a registrarse a fin de hacerse acreedores a este beneficio económico.

Agradeció a los empresarios locales por su solidaridad para poder apoyar a las personas con alguna discapacidad y de esta manera poder impactar en las micro economías de las familias vulnerables.

“Tenemos programas a través de los cuales se apoyan a los menores de edad con alguna discapacidad, pero este año gracias al apoyo de empresarios comprometidos con Reynosa, como son los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) podemos apoyar a las personas adultas que enfrentan alguna discapacidad”, dijo.

Señaló que el sistema DIF Reynosa seguirá con la campaña permanente de donación de sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, aparatos auditivos y los servicios de salud, entre otros más que se brindan de manera gratuita.

Por su parte, Samuel Landeros Barrientos, uno de los beneficiarios del programa “Avanzando Contigo” agradeció el apoyo económico que mensualmente les entregan.

“Quiero agradecer al sistema DIF Reynosa al Municipio y a los empresarios locales, por tomarnos en cuenta e incluirnos en este programa, que nos resulta de gran ayuda debido a que por nuestra condición a muchos se nos dificulta trabajar”, dijo.

USA

Notas relacionadas