DIF Reynosa y servicios a la colonia Tamaulipas entregan apoyos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2017 | 6:29 PM

DIF Reynosa y servicios a la colonia Tamaulipas entregan apoyos

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, acercó servicios y programas a las familias de la colonia Tamaulipas en la Audiencia Pública Asistencial que realizó este sábado.

DIF CONTIGOLos vecinos del sector y aledaños, pudieron acceder a la atención jurídica, corrección de actas, apoyo médico general, dental, entrega de medicamentos, orientación nutricional y registro al seguro popular.

Además corte de cabello, lotería, entrega de apoyos alimentarios coadyuvando en la economía familiar, COMAPA Móvil y los pequeños pudieron disfrutar de show de payasos.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, invitó a las familias a que se acerquen al organismo de asistencia social para poder registrarse a los programas y apoyos, ya que con el nuevo presupuesto aprobado por los regidores del cabildo, se podrán incrementar los beneficios a los que más necesitan.

DIF ES EL CORAZÓN DE REYNOSAAl encabezar el evento, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, recalcó que el DIF es la parte más sensible del Ayuntamiento, donde hay ayuda para toda la familia, desde niños, mujeres, adultos y abuelitos, incluso menores repatriados.

“Para la presidencia municipal el DIF es el corazón, aquí es donde realmente se atienden a los grupos más vulnerables y por eso es la dirección más querida, aquí es donde podemos ayudar a las madres, padres solos que sacan adelante a sus hijos, jurídicamente, ayuda psicológica, tenemos la casa hogar para los niños, ancianos y jóvenes que quieren cruzar a los Estados Unidos”, dijo.

La primera autoridad resaltó que seguirán trabajando para reparar el drenaje, hacer obras de pavimentación, y mejorar el servicio de recolección de basura con más camiones, además de diversas obras por millones de pesos.

UANE