Dimite ministro británico acusado de acoso laboral

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de November, 2022 | 7:08 AM

Dimite ministro británico acusado de acoso laboral

El ministro británico Gavin Williamson anunció su dimisión del nuevo gobierno conservador tras las acusaciones de comportamiento "inmoral" y de envío de mensajes inapropiados a diputados y excolegas.

"Como saben, hay un proceso de reclamación en curso en relación a los mensajes de texto que envié a una colega" escribió Williamson, ministro de Estado sin cartera, en una carta dirigida al primer ministro Rishi Sunak y compartida en Twitter. "Se han hecho otras acusaciones" y "se están convirtiendo en una distracción para el buen trabajo de este gobierno", añadió antes de anunciar su dimisión.

Su dimisión, la primera del nuevo gobierno conservador formado hace quince días, se produce tras una serie de revelaciones sobre mensajes insultantes y amenazantes que habría enviado.

El nombramiento de Gavin Williamson, de 46 años, en el gabinete de Sunak había suscitado dudas. Williamson ya había sido despedido en dos ocasiones, primero bajo el mandato de Theresa May por una filtración de documentos y luego bajo el de Boris Johnson durante la pandemia.

UANE