Diócesis de Nuevo Laredo realizará la “Semana por la Vida”

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 11 de octubre, 2021 | 2:13 PM

Diócesis de Nuevo Laredo realizará la “Semana por la Vida” xX0H4qR7JAI6hLWwScHK.jpeg OJPMwsKDepthV4AKLJGy.jpeg

La Diócesis de Nuevo Laredo convoca a los fieles a manifestarse como Iglesia a favor de la vida y de la mujer llevando a cabo la “Semana por la Vida”.

Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis  dijo que luego de las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho a la vida en algunos estados del país se realizará esta semana.

“Con la visible presencia de una desvalorización de la vida humana, es necesario que como cristianos nos pronunciemos y alcemos nuestra voz ante esta situación, por ello, convocamos a manifestarnos a favor de la vida, iniciando el sábado 9 de octubre con el rezo del Rosario por la Vida a las 6:00 de la tarde”, comentó.

Éste será realizado por todos los Decanatos y transmitido en vivo por la página de Facebook de la Diócesis. De lunes a viernes, exceptuando el jueves, se tendrán distintas conferencias en torno a la vida.

El jueves 14 de octubre se realizará una Hora Santa desde la Catedral del Espíritu Santo y se concluirá  esta semana con una Caravana de autos que lleva por título: “Por la Mujer y la Vida”. “Pido su presencia evangelizadora para realizar un recorrido de Caravana en automóviles, decorados con consigna de la cultura de la vida alusiva al evento, que recorrerá algunas vialidades de la ciudad. En Nuevo Laredo, esta iniciativa se llevará a cabo el día sábado 16 de octubre a las 9:00 de la mañana, partiendo en diferentes puntos de la ciudad”, añadió.

El obispo agregó que esta semana finalizará en los terrenos del Centro Cultural de Nuevo Laredo con la celebración de una Auto Misa a las 11 de la mañana.

UANE