Diputado de Aragón se pronuncia en defensa de los toros

Capital Sports / Toros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 9:56 PM

Diputado de Aragón se pronuncia en defensa de los toros

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, proclamó un discurso en defensa de la fiesta de los toros en el último pleno de las Cortes.

Este pidió respeto a los censores de los festejos.

“El mundo del toro está al borde de la quiebra total por el confinamiento del coronavirus y no podemos permitirlo entre otras cosas porque la historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin comprender la primera resultará difícil comprender la segunda”.

De acuerdo al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo, “y no podemos dejar que el toro de lidia derrame vanamente su sangre en la alcantarilla de un lúgubre matadero de reses. El que no quiera ir a los toros que no vaya, pero que no hable de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros”.

Hay que destacar que, el pleno de las Cortes aprobó, con 23 votos a favor y una abstención, una proposición no de ley en defensa de la cabaña de ganado bravo aragonés.

cardie